Las bases de la dictadura fueron entre otras el nacionalismo español, el catolicismo y el anticomunismo, que sirvieron de apoyo a un gobierno de dictadura militar autoritaria que se autoproclamó como "democracia orgánica" en oposición a la democracia parlamentaria.
A partir de las derrotas de las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, el general Franco promulgó el Fuero de los Españoles con ello, redujo la importancia de la Falange Tradicionalista y se concedió más importancia al componente católico. A partir de entonces, la dictadura se va deshaciendo de su carácter pro-fascista. La dictadura tuvo que buscar nuevas alianzas internacionales.
Cortes Españolas
La Ley de Cortes de 17 de julio de 1942 fue promulgada durante la primera etapa del régimen franquista, a fin de dar una apariencia de parlamentarismo a la dictadura.
Establecía la formación de una asamblea unicameral de elección indirecta con teórica iniciativa legal, aunque ésta residía en la figura de Franco y le atribuía la capacidad de dictar normas sin ningún tipo de condicionantes.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Francisco_Franco
Hecho por: Ana Mª Almela
No hay comentarios:
Publicar un comentario